Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

RECOMENDACIONES PARA LA VENTA DE INMUEBLES

En el momento de iniciar el proceso de venta de un inmueble, es recomendable atender los aspectos que se detallan a continuación:

  1. Busque asesoría profesional de un agente inmobiliario
  2. Obtenga los documentos de propiedad, tales como escrituras extractadas o literales del inmueble
  3. Revisar la infraestructura del bien, tanto en su aspecto arquitectónico como en sus detalles de funcionamiento de sus sistemas eléctricos, hidráulicos, infraestructura, techos, drenajes, pintura, etc.
  4. Realizar un avalúo técnico para verificar los datos del inmueble en cuanto a la extensión del terreno y tamaño en metros cuadrados de construcción. De igual forma obtener el valor real del bien de acuerdo a los parámetros del mercado y de las características propias del inmueble.
  5. Establecer el precio deseado por la venta del inmueble y también el precio mínimo con el que se sentiría satisfecho de venderlo, incluyendo el pago de los servicios profesionales del asesor inmobiliario.
  6. Definir el tiempo en el cual se desea concretizar la venta
  7. Informarse sobre las oportunidades de inversión con el producto de la venta, ya sea que se desee adquirir otro inmueble o simplemente se desee invertir en la bolsa de valores.
Si usted toma en cuenta estas recomendaciones, es probable que el proceso de venta de su inmueble sea más fácil y rápido, procurando las menores complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario