jueves, 5 de mayo de 2011

MEDICIÓN DE PROPIEDADES

Cuando se realiza un avalúo de una propiedad debemos tomar en cuenta que el terreno se mide en varas cuadradas y las construcciones se miden en metros cuadrados, así podemos decir el terreno tiene 600 V2 y la construcción tiene 150 m2.

Una manzana de terreno tiene 10,000 varas cuadradas de extensión superficial equivalente a 6,986.96 metros cuadrados, lo que significa que el metro cuadrado tiene 1.431237 de vara cuadrada o de otra forma la vara cuadrada equivale a 0.6988 de metro cuadrado.

Lógicamente estas medidas pueden variar dependiendo del lugar donde te encuentres, ya que las conversiones cambian según el país donde se aplican, pero para nuestro caso esta sería la conversión más aceptable.

Una pared se mide en metros cuadrado (ancho x alto) y en el caso de un terreno se mide en varas cuadradas (ancho x largo). En tal sentido cuando se comercializa una propiedad se dice en el caso de los terrenos se vende a $ 100.00 la vara cuadrada y en el caso de las construcciones ejemplo un local comercial se dice que el metro cuadrado cuesta $ 500.00.

En el área rural se acostumbra más la medida de manzanas, pero en algunos casos se usa el término hectárea que equivale a 10,000 m2 o también se usa el término tarea que equivale a 700 m2. No obstante en algunos casos la manzana se divide en 16 tareas y por lo tanto la tarea equivale 437.0 m2, esta última medida se usas más que todo para encargar trabajos de campo en la agricultura, las cuales generalmente se realizan en un día de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario