Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

HIPOTECAS INMOBILIARIAS

Sabemos qué es una hipoteca inmobiliaria??

Cuando una persona obtiene un financiamiento para la adquisición de inmuebles, ya sea éste proveniente del sistema bancario o de otras fuentes privadas, se acostumbra que el inmueble que se financia se constituya en una garantia del cien por ciento por el credito adquirido.

Esto quiere decir que automaticamente al momento de la compra el bien constituye la garantía para el banco u otros acreedores con respecto al pago del crédito recibido.

En la mayoría de los casos el bien se otorga en un 100%, no obstante, cuando el valor del inmueble es bastante superior al monto del credito, los propietarios pueden solicitar al banco una hipoteca abierta o lo que se conoce también como una primera hipoteca, lo cual permite que en el futuro el propietario pueda obtener nuevos financiamientos con la misma garantía hasta agotar el valor real del inmueble.

También una primera hipoteca permite que el propietario puede comprometer el bien con otros acreedores y constituir una segunda hipoteca, para esta operación se debe contar con el aval del primer acreedor, ya que al final el bien tendría que ser compartido si es que el deudor no cubre en tiempo ni en forma el pago de los creditos obtenidos.

Es por esta razon que este esquema de primeras y segundas hipotecas o hipotecas abiertas solamente se puede canalizar sin problemas con una misma fuente de financiamiento, ya sea un banco o un particular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario